lunes, 13 de agosto de 2012

DIFERENCIAS ENTRE “SOLIDARIDAD”, Y “CALUMNIAS”

No puedo dejar de poner esta entrada en mi blog como “artículos personales” pues estoy tan, tan indignada, que necesito desfogar mi indignación.

El país entero habla de unos hechos acontecidos hace pocos días. Protagonizados por miembros  del Sindicato Andaluz de Trabajadores, cuyas siglas son SAT. Los hechos en cuestión, son los siguientes: varios miembros de dicho sindicato, entraron pacíficamente, cada uno con un carrito de la compra, fueron echando artículos de primera necesidad hasta casi llenarlos, y tranquilamente salieron por delante de las cajas sin pararse a pagar. Protestas de las cajeras, y algún empellón que otro, nada alarmante. Hay que decir que dicha organización previamente había llamado, a los periodistas. Diréis que es un contra dios, entrar a “hurtar”-ya que los hechos no tienen categoría de robo-, y llamar a testigos, pues no, ya que la cuestión es muy  simple, estas personas solo querían llamar la atención de la sociedad, y sobre todo del gobierno de la dolorosa situación en la que se encuentran miles de familias, que están ya en la indigencia más severa y absoluta, cifras de Caritas  o Cruz roja, lo testifican. Hay que decir que la cantidad de lo sustraído no paso de unos cuatrocientos euros aproximadamente, nada comparado con lo que nos va  a costar a todos los españoles salvar a los bancos. 

Ellos, en ningún momento pretendían quedarse con lo “hurtado”, la prueba es que rápidamente entregaron los productos a familias desahuciadas de sus casas que ocupan provisionalmente pisos vacios, y están malviviendo de la caridad de familias o amigos y de gente solidaria. Como comprenderéis ellos no le hicieron ascos a los productos, al contrario super agradecidos. Estos fueron a grosso modo, los “graves” hechos.

Un hecho sin precedentes, es que todo un señor ministro curse personalmente orden de detención, e ignore que solamente son los jueces los que tienen la potestad de hacerlo. La diligencia del ministro, ha mi modesto entender, ha demostrado dos cosas: una su ignorancia, y otra, el alto grado de nerviosismo que impera en el gobierno.

Hasta aquí lo que yo llamo SOLIDARIDAD para con los más débiles. La cual cuenta con todo mi apoyo moral y si hace falta presencial. Ahora entra el motivo de mi indignación y supongo que el de toda la gente con principios humanos y solidarios.

Inmediatamente que los hechos salen a la luz pública, con la misma rapidez, surgen las CALUMNIAS, de todo tipo, algunas tan disparatadas que cuesta trabajo creer que hayan hecho mella en la gente. Como decía mi madre que era una de las mujeres más sensatas e inteligentes que yo he conocido, —CALUMNIA QUE ALGO QUEDA— es un dicho tan verdadero como que nacemos y morimos, por desgracia sé de lo que hablo.

Es un hecho real que la CALUMNIA es más veloz que el viento. Y al igual que el viento se filtra por todos los rincones más recónditos.

La CALUMNIA, junto a la ENVIDIA suelen ser armas de “destrucción masiva”, aunque con un poco de suerte se vuelve contra quien la levanta. ¡Que así sea!

5 comentarios:

fus dijo...

Pues mira tù que a pesar de creer que lo que han hecho no se deberìa hacer, creo que han dado un toque de atenciòn a la sociedad y con el menosprecio del ministerio del interior lo que han hecho es darle mas publicidad gratuita a estas personas que solo quieren la solidaridad. <tal y como estàn las cosas hay que decir BASTA.

un abrazo

fus

Conchi Carnago dijo...

Por supuesto amigo fus que ha surtido efecto y mucho mayor de lo que ellos mismos habrían pensado, pero hay mucha gente que es muy dura de mollera y aun no lo comprende, el problema creo que esta en no ponerse en el lugar del otro, del que desahucian, o del que no puede dar de comer a su familia, si todos lo hiciéramos, sin lugar a dudas que seriamos
mucho más solidarios.

Gracias por tu comentario.

José Manuel Fuerte dijo...

Está claro que, más que el hecho de llevarse un carro lleno, lo que se ha pretendido es llamar la atención de algo que PUEDE LLEGAR A OCURRIR DE VERDAD, pues la pobreza se está extendiendo en nuestro país de tal manera que alguna solución habrá que buscar. Y quien está desesperado, tiene muchas posibilidades para reventar y exigir lo que le pertenece. Luego viene, como dices, la prepotencia del poderoso, la calumnia, el cachondeo,... Pero seguro que algo habrá dado que pensar a mucha gente. Aunque ya sabes que estas cosas a los mercados se la...

Conchi Carnago dijo...

Estimado José Manuel la intención ha estado muy clara hacer un acto simbólico, para llamar la atención del resto de los españoles, del problema que ya tienen miles de familias, si esto no se para si no hay un limite, esto explotara por algún lado, el hambre no entiende de razonamientos. Y que decir de las falsedades que se han vertido en la persona del señor Gordillo que ha tenido que salir al paso de tanta infamia.
Ya me gustaría a mi que hubiera muchos como el, otro gallo nos cantara.

Saludos.

Conchi Carnago dijo...

Alejandro, en primer lugar bienvenido a este humilde blog. La situación de los agricultores, es grave y ya viene de largo sus reivindicaciones, el estado no se da cuenta de la importancia de la agricultura para un país. Pero también es dramática la situación de cientos de familias con todos sus miembros desempleados, familias desahuciadas, jóvenes con preparación excelente, sin trabajo o con un trabajo muy por debajo de sus actitudes y cobrando miseros sueldos y solo por unos meses, luego vuelta a empezar, gastan más en mandar sus currículos, que lo que ganan siendo miserablemente explotados.
Perdona lo dejo ya porque me indigno.

Muchas gracias por comentar.