martes, 27 de marzo de 2012

ANDALUCIA ESTA DE “ENHORABUENA”, NO HAY MAYORIAS ABSOLUTAS.


Las urnas en Andalucía han hablado, y creo sinceramente que pocas veces han hablado más claro que este 25M. Muchos medios de comunicación de “derechas” aunque podríamos decir tranquilamente que actúan la mayor de las veces como de “ultra derecha” y no mentiríamos, estos medios nos han puesto a los andaluces como incultos que no tenemos ni idea y que toleramos la corrupción, como si ellos estuvieran libres de polvo y paja. Es increíble la facilidad de mentir y de tergiversar la realidad que tienen la derechona actual, cuando tienen motivos suficientes para no levantar la cabeza en muchos años, si tuvieran vergüenza claro.

Dicho esto, recrearme en el momento vivido la noche del 25M, donde un Arenas trataba inútilmente de que no se le notara la frustración, cosa imposible incluso para un buen actor, cuando por otra parte se ha tenido a todos los medios y a todos en general diciéndote que ganarías por mayoría, hay que ser, y estar muy centrado para no dejarse llevar por la euforia y los halagos, realmente tiene que ser muy duro en unos momentos cambiar el chip, y es que esto es como los concursos que nunca se sabe quién va a ganar por mucho que te digan que eres el favorito, y el que se cree ganador antes de tiempo sufre después un verdadero trauma difícil de asimilar. Es lo que tiene adelantarse a los acontecimientos.

Estoy contenta con los resultados, muy contenta. No hay mayorías absolutas, algo que nunca  trae nada bueno, de esta manera los pactos serán más consensuados. Espero y deseo que  el PSOE se olvide de la prepotencia que le ha caracterizado durante años y de una vez por todas  de un giro hacia la izquierda como corresponde a sus siglas, para no defraudar una vez más a sus propios militantes. También puede dejarse tentar por el PP, porque a la vez que estoy escribiendo estas líneas acabo de escuchar a un miembro del mismo, tirarle los tejos al PSOE.

Si el PSOE se dejara tentar como lo hicieron Adán y Eva en el Paraíso, sería su muerte definitiva, ya jamás se podría llamar de izquierdas, y seria a su vez la vergüenza más grande vivida en democracia. Yo personalmente no lo creo, o no lo quiero creer. Hay razones de peso que son incompatibles entre PP y PSOE, o deberían serlo.

Que nadie dude de que hay otras formas de gobernar, donde la verdadera justicia tiene que prevalecer, y donde no sea siempre el mas débil el que page, muy al contrario lo justo siempre ha sido que el más fuerte, el privilegiado, sea el que más arrime el hombro, el que demuestre que ama a su país sobre todas las cosas, palabras que recuerdan lo que nos decían cuando éramos pequeños (amarás a tu dios sobre todas las cosas) pues eso mismo trasladado a la patria, de la que tanto presumen algunos para después llevar su dinero a paraísos fiscales, es igual que lo que hace la iglesia no pregonar con el ejemplo, por ejemplo, y valga la redundancia.

Aprovecho para comentar lo que me parece La Ley de Transparencia; sintiéndolo mucho me parece otra vergüenza, no por que piense que no tiene que haber transparencia, muy al contrario, sino porque creo que es vergonzoso que se tenga que crear nada menos que una Ley exclusiva para que la gente que nos gobierne sean honrados. Por favor, no me digan que no resulta como poco bochornoso. Será que yo soy muy exigente o que a mi desde pequeña me enseñaron a ser respetuosa con los bienes ajenos, a ir siempre con la cabeza alta sin tener que avergonzarnos por quedarnos con lo que no nos pertenece. También la Iglesia te lo exigía en uno de sus diez mandamientos, (no codiciaras los bienes ajenos, ni mentirás) ambos van unidos, pues todo el que roba miente sin remisión. Y por otra parte está la ley, la normal, la de toda la vida la que dice claramente que el robo es un delito, y como tal debe ser juzgado, otra cosa es que se cumpla.

Desear desde este humilde blog de opinión personal, que las cosas cambien a mejor por el bien de tanta juventud necesitada de ilusiones, nada menos que la mejor preparada de la historia de España, que además se han formado con nuestros impuestos, lo normal es que tengan  un sitio digno para el que se han preparado, no solo con su esfuerzo también con el de sus padres que han sabido sacrificarse para darle a ellos unos conocimientos superiores de los que en la mayoría de los casos los padres carecemos. Que no tengan que emigrar de su país, por el bien de ellos y porque sería catastrófico que las mejores mentes las aprovechen otros países ávidos de talentos.


Felicidades al pueblo Andaluz.

4 comentarios:

Lisístrata dijo...

me congratulo contigo, Conchi, de la situación q se ha producido el 25 de Marzo y además suscribo lo q nos dices al respecto con tanta cordura y sencillez.

Un abrazo

Conchi Carnago dijo...

Gracias estimada amiga, se bien de tu forma de pensar, coincidente con la mía.

Un abrazo.

Paco Muñoz dijo...

Otra cosa es el mal perder que tiene una parte de la derecha, ya lo vimos en la historia con el Frente Popular, dieron un golpe de estado, una sonada más de la lista de sonadas de este país, siempre aliados con los salvadores, con los patriotas. Escuchando el perder en los medios sociales de alguna gente, nosotros a lo más que llegamos es a mencionar a los nuestros diciendo que "no hay cosa más tonta que un obrero de derechas" cuando el comportamiento es "anormal" de un votante proletario, pero la cantidad de insultos recibidos por los andaluces en los medios sociales, ha sido horrorosa, sin contar con los medios profesionales -es un decir lo de profesionales- de Atapuerca.

Conchi Carnago dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paco, se ve que estan hechos solo para ganar, y para no respetar la opinión de los demás, en temas como el del aborto, o del derecho a una muerte digna, por poner solo dos ejemplos, ambas cosas no son obligatorias, pero ellos se empeñan en imponernoslas a los demás.