domingo, 31 de marzo de 2013

ESCRACHE AL GOBIERNO O ¡¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!



La palabra ESCRACHE surge en Argentina durante los duros años de la dictadura militar, cobrando fuerza a mediados de los noventa, como protesta pacífica ante los altos cargos militares responsables de los abusos y desapariciones de miles de ciudadanos. En definitiva un derecho del pueblo a reclamar justicia.

La palabra ESCRACHE, que los medios de comunicación han puesto tan de moda creando un estado de malestar considerable, tergiversando una protesta pacífica en acoso a los parlamentarios. El gobierno ha visto el cielo abierto para desacreditar a la plataforma PAH de la manera más ruin, indigna y mezquina, comparándola nada más y nada menos que con la  Kale borroka o con terroristas.

La PAH o “afectados por la hipoteca” surge en 2.009, llevan pues cuatro largos años sufriendo los problemas de los demás, y ayudándolos desinteresadamente, algo que sería obligación del gobierno. Su portavoz es Ada Colau una chica joven, luchadora educada y pacífica, aunque la derecha mediática la quiere demonizar peyorativamente como antisistema. ¡Vale y qué? acaso no lo somos todos los que creemos que el país va de mal en peor y que es el capitalismo el culpable de todos los males. Pues si todos estamos de acuerdo, desde esa perspectiva todos somos antisistema. ¿Y qué? denunciar las injusticias no es nada malo. Tendremos pues, que unirnos todos como en Fuente Ovejuna.

Este gobierno está teniendo oídos sordos ante la desgracia de miles de familias. Ante el millón y medio de firmas recogidas en tiempo record. Ante el aviso del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ¿Qué le pasa a este gobierno?   ¡Porqué no escucha al pueblo?

Hoy he leído muchos artículos y muy buenos por cierto, sobre este tema, todos coinciden en valorar positivamente la actuación de la Plataforma, y en descalificar las desafortunadas e infames acusaciones vertidas sobre la PAH por parte de algunos señores del gobierno. En un párrafo ENRIC SOPENA dice “se olvidan de que los malos son ellos”. Y yo digo que el ESCRACHE mayor se lo están haciendo a “ella”, a Ada Colau principalmente,  no solo a la Plataforma. La cosa esta muy clara se la considera un peligro, pues sabe llegar al pueblo, es inteligente, sencilla, valiente, y habla muy claro, con la fuerza  que da la razón. Y eso para algunos es muy grave.

Desde este mí querido blog y como ciudadana de este país pido libre y abiertamente, ELECCIONES ANTICIPADAS YA.

Por incumplimiento de todo un programa de gobierno. Por unos recortes infames a los más débiles. Por cargarse en pocos meses todo el Estado del Bienestar.  Por salvar a los bancos, entes "privados", con dinero público a costa de recortes en servicios sociales. Por los "presuntos" y numerosos casos de corrupción generalizada. Por desoír la voz del pueblo que los ha votado creyendo sus mentiras. Por hipotecar el país a perpetuidad. Por no dar la cara la mayoría de veces, etc. etc.

Y porque quiero un gobierno que escuche la voz del pueblo. Porque un nuevo gobierno dé soluciones a todas las miles de familias que están llegando al límite de sus fuerzas. Por una mejor justicia para todos. Porque nadie ose tocar los derechos sociales. Por una política transparente por y para el pueblo.  Por una mejor educación pública y laica. Por una sanidad pública, sin recortes y para todos. Por un gobierno que  invierta  en investigación. Por una España donde se respete y se cuide la cultura.  Por un país libre de ataduras internacionales.  Por una verdadera democracia y justicia para todos. Por un trabajo digno. Por el derecho a la vivienda.
ELECCIONES ANTICIPADAS YA. Por favor.

4 comentarios:

Rafael Arjona dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras. Y no solo por la PAH, sino por todo un programa de gobierno que, como no era difícil prever, resultó ser una mentira completa.

Conchi Carnago dijo...

Gracias amigo, totalmente de acuerdo pero debería de haber un sistema rápido con el quedara totalmente invalidado un gobierno que en un año incumpla todos los puntos llevados en su programa, de esta manera se lo pensarían y mucho antes de prometer y prometer.

fus dijo...

Que razòn tienes cuando dices que le tienen miedo a la Sra.Colau, habla muy bien y sobre todo se le entiende lo que quiere trasmitir, pero estoy seguro que esta parte mediática derechona irá en contra de ella para desprestigiarla, como hicieron con el 15M llamando a sus integrantes perros flauta. Pidamos elecciones anticipadas antes que nos dejen sin activos sociales.
un abrazo

fus

Conchi Carnago dijo...

Estimado amigo fus, seguro que estamos de acuerdo en la mayoría de nuestras opiniones, ciertamente creo que serian necesarias unas elecciones anticipadas, dado la tremenda y dramática situación de miles de españoles, y la falta de soluciones efectivas de este gobierno, también creo que no es bueno que haya mayorías absolutas, pues eso de hacer y des hacer a su antojo no es justo. Un abrazo.