viernes, 3 de mayo de 2013

CARTA ABIERTA A EL PRESIDENTE DE GOBIERNO SEÑOR DON MARIANO RAJOY



En primer lugar perdone mi atrevimiento, ya que ni siquiera soy votante suyo, pero el hecho es que por desgracia es usted el presidente de mi país, y nada más ni menos que por una mayoría absoluta, (algo que nunca me ha gustado) pero es lo que hay, y así lo aceptamos todos los españoles respetuosos con las normas democráticas.

Dicho esto, mi deber como ciudadana de pleno derecho es recordarle en primer lugar, pues parece que se le olvida con demasiada frecuencia, que es usted el presidente de este país, y que ese importante y noble cargo requiere trabajar por mejorar el mismo, no lo contrario. Dar la cara siempre que sea necesario, y en tiempos difíciles mucho más. Ganar unas elecciones, no es sentarse a verlas venir, no, no señor. Parece que nadie se lo ha explicado, pero es algo que va con el cargo.

Usted tiene por norma no dar explicaciones. Los ciudadanos, nos enteramos de algo, a través de sus declaraciones en el exterior, y eso señor Rajoy está muy feo. Lo normal, lo ético, es que los españoles seamos los primeros en saber todo lo que su equipo de gobierno está manejando, no es por nada, pero somos los únicos afectados y verdaderamente interesados en que solucionen los problemas del país, que dicho sea de paso, no los hemos creado los que los estamos padeciendo. Usted y su gobierno han puesto de moda algo tan feo como es; dar ruedas de prensa sin que los periodistas puedan hacer preguntas, es decir le impiden cumplir con su trabajo. Usted, da comunicados, la verdad que pocos, muy pocos, a través de un “plasma” de ahí que yo le pusiera de apodo “El Presidente Emplasmado”, perdóneme la licencia, bueno confieso que también le digo “Sosoman”, es me lo puso usted a huevo. Señor presidente, su actitud, no es seria, no señor nada seria, muy, muy, mal, de hecho no progresa usted adecuadamente, como  sería lo normal.

Hasta ahora he sido muy suave, he intentado controlar mi indignación, que para que usted se entere es la misma que compartimos miles de ciudadanos. Muchos de esos miles una gran mayoría le votaron a usted, pero no por su cara bonita, no, sino porque creyeron a pie juntillas todas las falsedades que usted y su equipo prometieron, que por cierto es todo lo contrario de lo que están haciendo. Es de todo punto imposible que creamos que eran ignorantes de la grave situación por la que estaba atravesando el país, dado que todos los ciudadanos lo sabíamos, y que usted y los suyos, se desgañitaron cientos de veces, machacando sistemáticamente al gobierno anterior, que dicho sea de paso tampoco hizo los deberes, como debería haberlos hecho, si no ustedes no tendrían ahora una vergonzante mayoría absoluta.

Señor Presidente, mentir está muy feo, y además dicen que para los creyentes, es pecado. Es  lo que sistemáticamente usted y su gobierno están haciendo, yo me pregunto, ¿Por qué todo lo que el gobierno anterior hacia estaba mal hecho, ustedes mismos lo decían, y ahora ustedes están triplicando unas medidas de recortes del estado del bienestar, sin parangón? Es algo que no llego a comprender, Señor Rajoy, como se puede prometer lo que sabían que no podrían cumplir tan alegremente, lo único que han hecho ha sido; “quítate tú para ponerme yo”. Sabe cómo se llama eso, ESTAFA. Las personas que le votaron a usted, creyeron sus ya hoy demostradas mentiras, y cómo cree que se sentirán ahora, pues mal, muy mal, y culpables de lo que solo es culpa suya, por mentir deliberadamente. Para la gran mayoría del pueblo español usted y todo su gobierno son UNA GRAN ESTAFA.

Este gobierno está moralmente deslegitimado, ya que no está cumpliendo nada de lo prometido, es más han hecho los recortes más bárbaros e inhumanos conocidos en democracia. Han aprobado una reforma laboral, que ha tenido el efecto contrario al que supuestamente pretendían, y digo supuestamente, porque cualquier persona con dos dedos de frente lo veía venir, salvo ustedes, mucha casualidad. Dos millones y casi trescientas mil personas en el paro, el empleo cada vez más precario, y peor pagado. Se han montado ustedes en la máquina del tiempo para llevarnos poco menos que a la mísera posguerra. Todo el trabajo y el sacrifico de miles de personas que lucharon por que tuviéramos una calidad de vida digna, ustedes se lo han cargado en tiempo record. Los recortes en sanidad, y dependencia son flagrantes. En educación e investigación, ídem de lo mismo. El inhumano desalojo de familias con hijos pequeños, es tan brutal como anticonstitucional. La dación en pago, que tampoco aprobó el anterior gobierno, se hace en toda Europa, menos aquí claro. Pero como van a pagar las familias, lo que ya no tienen, si se lo han quitado por no poder pagar, en qué cabeza cabe tamaña incongruencia. Pues al parecer en muchas, que tendrían que dedicarse a otra cosa, en lugar de hacer política solo para su provecho y el de los poderosos. El pueblo vota para que se mire por el interés de la mayoría no solo de unos pocos. Y no basta con dejar que pasen los días escondiendo la cabeza como los avestruces, mientras el pueblo está pasando hambre, ya hay miseria, si Señor Rajoy, no es que lo diga yo, lo dice Cruz Roja, Caritas y el Banco de Alimentos, que están haciendo el trabajo que le corresponde a su  gobierno.

Si a todo esto le añadimos los casos de corrupción generalizada. La mediocridad en cualquier declaración que alguno de sus ministros y de usted mismo son tan absurdas como ininteligibles, tanto, que ofenden a nuestra inteligencia. Eso si consiguen que nos echemos unas risas a vuestra costa, que tampoco es que sea mucho, pero consuela algo, a la vez que da pena comprobar que estamos en manos de inútiles, pero eso si que sacan buenos dividendos para sus bolsillos,  los demás “que se jodan”.

Señor Presidente usted no ha escuchado nunca la frase que dice que “rectificar es de sabios” porque se empeña en seguir con el mismo sistema de gobierno que está clarísimo es un rotundo fracaso. A que espera usted, para cambiar o pedir ayuda a los que saben más que ustedes. Hay muchas personas que si saben cómo salir de esta, pero claro seguro que a ustedes no le gusta, es mejor que se hunda el país y todos nosotros, menos los privilegiados que disponen de varios sueldos, sobresueldos y comisiones, los bancos, etc. Y de la Iglesia  ni hablamos, “la intocable”.  Y un largo ecetera con la que podría ir alargando esta carta hasta el infinito. Y seguir cabreándome más y más a medida que escribo, de manera que ya le dejo con sus silencios, y su modorra. Pero por favor despierte de su letargo, no sea soberbio  y busque ayuda, el país está en alerta roja, no permita que salte la chispa y todos tengamos que lamentar otro tipo de desgracias. Si no es capaz de crear un gabinete de emergencia con todos los partidos sin excepción, siempre le quedara convocar elecciones anticipadas, por el bien de nuestro país.

Lamento decirlo pero, ante muchas de las injusticias que se están cometiendo y que no comparto. Me identifico totalmente con la llamada “Desobediencia Civil”.

Atentamente una ciudadana con hijos y nietos, para los que exijo un futuro digno.

2 comentarios:

José Manuel Fuerte dijo...

Mariano no gobierna ni aunque quisiera, y de hecho ni aunque le dejaran. Mariano tiene un marrón encima superior a su incapacidad. Quiero creer en la buena voluntad de las personas, y por lo tanto en la buena voluntad de nuestro presidente, democráticamente elegido, pero nuestro presidente no es hoy absolutamente nadie. Algún día él mismo dirá por qué estafó a este país haciendo todo lo contrario que prometió, y entonces hasta nos dará pena. Pero claro, para entonces todos los que hoy sufren las consecuencias de sus decisiones lo recordarán, si es que están aún, con otros sentimientos.

Gran artículo el tuyo, Conchi. Enhorabuena.

Conchi Carnago dijo...

Gracias José Manuel, tienes mucha razón, si no fuera por la cantidad de gente que esta mal viviendo, nos tendría que dar pena como persona inútil que ha demostrado ser, pero ni eso se merece,cuando te enteras de todos los chanchullos que están saliendo a diario, con los que "supuestamente" se ha llenado los bolsillos, hay que ser muy miserable recortar en sanidad, educación, y ya la gota que ha colmado el vaso es el gran recorte a los dependientes, eso es de juzgado de guardia, que vergüenza, y que pena de esas personas que no se como se apañaran, pero yo me pondría de acuerdo con todos los
familiares los llevaría todos los días a la puerta del congreso, que los vieran y miraran sus caras, hasta que rectificaran, no hay derecho a lo que le están haciendo a esas personas, que ya tienen bastante con sus problemas de salud.

Un abrazo.