sábado, 21 de septiembre de 2013

ALZHEIMER-TE ODIO-


No te conozco, pero te odio y te temo. Dicen que atacas a partir de los sesenta y cinco aproximadamente, pero incluso a edades mucho más tempranas. Eres ruin y traicionero. Te apoderas de los recuerdos de las personas y de sus intimidades. ¿Con que derecho, Dios, con qué derecho?

Me gustaría saber cómo te puedo atacar a ti, antes de que tú lo hagas conmigo. Antes de que me arrebates mis vivencias. Antes de que borres de mi mente el físico de mis seres más queridos. Antes de que confunda todos los términos. Antes de que me dejes como una muñeca sin pasado y sin futuro.

¿Cómo y con qué te puedo atacar? Para salvar a los míos de un calvario que minará su independencia. Que sufrirán mucho más que yo, que ya estaré ausente. A ellos les dolerá comprobar que ya no seré nunca más la mujer que fui. Les dolerá, que no los conozca, o que los confunda con otros. Se sentirán culpables cuando no tengan más solución que internarme en un lugar de donde no me pueda escapar, y donde me traten como lo que seré, una persona sin una historia que contar, es decir “anónima”.

Y qué decir de los hombres y mujeres, excelentes científicos preparados con dinero público que tendrán que emigrar y los que ya se han ido, siendo rápidamente reclamados por otros países con otra forma de pensar sin duda, más inteligente y práctica.

Solo con la ayuda de esas personas que dedican toda su energía a la investigación, podremos combatirte y  aniquilarte, Alzheimer del demonio, te odio.

 Parece que no tiene nada que ver los pequeños olvidos con la malévola enfermedad de Alzheimer. Hoy ha salido en los medios de comunicación, una buena noticia: “Sanidad da luz verde al ensayo clínico en pacientes en un estado leve de la temida enfermedad”. Noticias como esta hacen que merezca la pena la inversión de dinero público para investigación. Dinero que, con el achaque de la crisis, no llega y se está poniendo en peligro cientos de trabajos, que se quedaran a medio hacer, es decir como los seis millones de parados que se han quedado en “STAND BY”.


2 comentarios:

José Manuel Fuerte dijo...

¿Has visto alguna vez la película "¿Y tú quién eres?"?

http://www.filmaffinity.com/es/film891809.html

Es absolutamente demoledora.

Esta enfermedad es cruel porque borra la memoria y te convierte en vegetal, pero seguro que existen profesionales dispuestos a investigar para poder tratarla. Lo único que hace falta es que el gobierno ceda los recursos necesarios, en vez de gastarlos en pagar intereses de la deuda de los bancos. Pero eso, hoy por hoy, no va a ocurrir.

Conchi, sigue usando tu blog, que ese es un gran ejercicio para mantener la mente lúcida, y para ayudarnos a los demás a mantenerla.

Un abrazo.

Conchi Carnago dijo...

Si la vimos José Manuel, hace unos años, es muy cruel sobretodo para la familia, conozco casos tremendos, de familiares que tuvieron que ir al sicologo. Y los mal nacidos que tenemos gobernándonos recortando cada vez más en investigación, es que me indigno. En fin esperemos que no nos toque, y que pronto haya remedio.

Un abrazo amigo.