lunes, 4 de julio de 2011

DESPUÉS DEL 15-M


Como ya conté en mi artículo el  15-M,  este nos cogió de sorpresa, fuimos a la manifestación sin ni siquiera saber de qué se trataba, pero tuve una corazonada o un presentimiento, que hizo que nos decidiéramos a ir  para saber que se cocía y con ese pensamiento y más con el ánimo y la esperanza de que por fin algo se moviera, al finalizar el acto Paco y yo quedamos tan sorprendidos como ilusionados.

Democracia Real Ya, fue la organización que formalmente convoco el 15-M por una verdadera democracia, que nació impulsada por un grupo de internautas influidos por el ¡indignaos! De Stéphane Hessel y compartiendo el mismo malestar por la evolución de la política, la economía del país, los recortes a los mas débiles, unido a los muchos casos de corrupción inadmisibles e intolerables en un país democrático, malestar compartido por miles de ciudadanos, como se ha podido comprobar.

 Por suerte lo que empezó siendo un pequeño grupo con ganas de hacer algo que demostrara su malestar por el giro de los acontecimientos, y que seguramente ni ellos mismos hubieran imaginado lo que gracias a su determinación ha ido sucediendo, el movimiento ha sido refrendado por otras organizaciones que empezaron a moverse unos meses antes también desbordados por los acontecimientos de una crisis que ellos no habían provocado, y que sin embargo los había inundado siendo  los más perjudicados, las primeras surgieron al comienzo del 2009, seguidas de las del 2010 y 2011: www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.orgwww.apymad.com http://afectadosporlahipoteca.wordpress.comhttp://adesorg2009.magix.net -www.itfya.org -  www.fiscalitatjusta.cathttp://marchasanticrisis.wordpress.comwww.malestar.orghttp://wiki.nolesvotes.orgwww.juventudsinfuturo.netwww.democraciarealya.es  - .

Desde el 15M, acampadas en todas las ciudades de la “democraciarealya”, asambleas diarias al atardecer, a voz alzada, donde cualquier persona podía dar su opinión llegando a acuerdos por consenso, gran respeto y civismo absoluto, su principal lema la no violencia, era una gozada verlos sentados en el suelo y debatiendo dándose la palabra unos a otros, dialogando sin voces, sin escándalos “¡fantástico!”.

Estas asociaciones formadas por  ciudadanos de toda índole, desde jóvenes universitarios con una grandísima preparación y sin futuro, pasando por pequeños y medianos empresarios en grave crisis por culpa de la banca, la mayoría han tenido que serrar sus negocios por falta de liquidez no de trabajo, ¡que incongruencia! ¡Verdad!

 Los afectados por la hipoteca que están continuamente en el filo de la navaja no solo por las continuas subidas de los intereses, que ya en sí es grave, si a eso le sumamos la incertidumbre de un trabajo inseguro, y la norma tan absurda como inhumana de quedarse el banco con la vivienda y para colmo tener que seguir pagando hipoteca, (pero si ya les quitan la casa por no poder pagarla) “¡dios como se come eso!”

 Desempleados o subcontratados muy mal remunerados, ect., el panorama es de lo más deprimente, las asambleas de trabajadores son el grupo que organizo el 19 J con el respaldo del 15 M, en suma que miles de españoles cabreados, muy cabreados, salieron a la calle pacíficamente para dar un toque de atención a la clase política, desde todas la ciudades españolas, encabezadas por la de Madrid que fue la más emocionante, pues salieron seis columnas desde distintos puntos de la ciudad, hasta unirse todos en la plaza de Neptuno frente al Congreso de los Diputados, al grito de “ya estamos todos” “¡fantástico!”.

Los lemas de sus pancartas: “No es Crisis es Estafa”,  “Violencia es Cobrar 600 E”, “No Hay Pan para Tanto Chorizo”, “No Más Corrupción Pasamos a la Acción”, “¡No Somos Mercancías!”,
“Tu Botín es mi Crisis”, “No estamos Mudos Aunque os hagáis los Sordos”, “Dormíamos y Despertamos”, “A la Calle que ya es Hora”, “Parados Moveos”,  y la muletilla sonora del “¡Que no, que no, que no nos Representan” “¡Fantástico!”.

Esto no termina aquí, nuevas movilizaciones para después del verano que volverán a ser multitudinarias. Quien les iba a decir a esos pocos jóvenes que su iniciativa iba a ser el despertar de miles de ciudadanos, que solo estábamos esperando que alguien nos diera un empujoncito, y ese empujoncito no tenía más remedio que venir  por parte de la juventud, no en balde ellos son el futuro y a nosotros los mayores nos han regalado un soplo de esperanza, y de ilusión en el porvenir de nuestros hijos.

Esto solo ha sido una advertencia a toda la clase política, para que se den cuenta que no se puede callar ni ignorar la voz del pueblo, que sin el pueblo ellos no son nada, que muchas injusticias seguidas consiguen indignar y levantar a los ciudadanos, que no nos gusta, que nos tomen por tontos una y otra vez, que la paciencia tiene un límite y creo que ya lo han sobrepasado.

Ya nunca más volverán a decir que esta es un generación perdida, no señor, es más yo diría que será una generación que quedara en los anales de la historia por sus logros frente al capitalismo desbordado que nos oprime in misericorde.

Que digo pasarán, ya son parte de la historia de este país, y una parte muy importante pues de ellos resurgirá la verdadera democracia como el ave fénix, resurgió de sus cenizas, si señor como el ave fénix. “¡fantástico!”.

Qué ejemplo de civismos nos han dado a toda la ciudadanía ¡Dios!

No hay comentarios: