sábado, 18 de junio de 2022

JORNADA DE REFLEXION.

 
Hoy 18 de junio, jornada de reflexión. Mañana los andaluces y andaluzas tenemos el deber de ir a votar, un acto que durante muchos años a los que hoy peinamos canas, se nos negó, vivíamos en una dictadura, solo a la muerte del dictador, se arreglaron las cosas y consiguieron no sin esfuerzo y cediendo las izquierdas, más de la cuenta, una constitución, y legalización de partidos que estaban proscritos.

Ya ha llovido desde entonces, y lógicamente con los años cada vez observamos las muchas lagunas e incongruencias que aquella Constitución llevaba implícita, no olvidemos que se hizo con mucho miedo a enfadar al ejercito, y a que estos llevados por su natural patriotismo trasnochado, les diera por sacar los tanques a la calle como ya ocurrió con el fallido golpe de estado de Tejero, al que sus propios compinches, incluido el que después quedo como salvador, (según dicen algunas fuentes) dejaron colgado. 

En cualquier país democrático y europeo, las constituciones, se modifican, cuando viene al caso, por la sencilla razón de que los tiempos cambian, los ciudadanos también, y si la actual se ha quedado obsoleta, pues no pasa nada, se cambian los artículos que requieran modernizarse y aquí paz y después gloria. Esta la cambiaron con nocturnidad y alevosía, Zapatero y M. Rajoy para que primara el pago de la deuda sobre el interés social del Estado, y no le preguntaron a nadie.

Después de estas reflexiones de las que estoy segura compartís la mayoría, por haberlas vivido, y porque en tardes calurosas, donde el cuerpo te pide estar tumbado a la bartola, y cansada ya de descansar, y un poco, porque no decirlo, aburrida, me he puesto a escribir un poco como se dice al tun, tun, para ver que salía. 

Bueno como dice el titular, hay que reflexionar, yo no tengo que hacer ese trabajo mental, porque lo tengo muy claro, en realidad siempre lo he tenido claro mucho antes de ir a ejercer mi derecho al voto, siempre he sido de izquierdas, me viene con los genes.

Hoy no voy a decir a quien votare mañana, entre otras cosas porque los que me conocéis o leéis ya lo sabéis, lo he puesto varias veces. Tampoco voy a pedir el voto para nadie, por respeto al día de reflexión. 

Pero si quiero, (esto es hablar por hablar) como el programa de radio, al que ya le cambiaron el nombre. 

Recordar, que al reflexionar, tengan en cuenta los logros que a lo largo de la democracia se han conseguido, y los que aún quedan por solucionar. Espero, que los ciudadanos se hayan informado bien, de cuáles son los partidos que han conseguido mejoras sustanciosas para los trabajadores, las cuales estoy segura, ampliarán, respetarán las leyes aprobadas y las mejorarán. 

Y espero también que recuerden, a los partidos, que no solo han votado en contra de dichas mejoras, sino que han prometido derogarlas nada mas entren en el gobierno. 

Donde gobiernan “supuestamente” han malversado el dinero público, y están dándole a ganar a la sanidad privada, lo que recortan de la pública, y esto ya no es supuestamente esto es verídico, están mandando aquí en nuestra Córdoba a un hospital “privado” a los pacientes para hacerse pruebas que corresponden a la pública, con el achaque de aligerar las listas, y digo yo, si ese dinero lo emplearan en la pública no serian las listas tan largas, pero echando al personal a la calle y recortando en material, están claras sus pretensiones, que no son otras que desmantelarla del todo, y eso sería como mandarnos al patíbulo, cualquiera se paga un tratamiento de cáncer o cualquier otra enfermedad u operación, sin la menor duda nos moriríamos sin remedio. 

No quiero  seguir con estos personajes, porque la lista de despropósitos que llevan algunas en sus programas, da una grima, que pa que, y la lista sería larguísima, y me estoy cabreando más de lo que mi salud me permite, ¡¡que coño!! 

No es de recibo que a estas alturas del siglo XXI dejemos que unos cuantos cavernícolas, tiren por tierra el trabajo y el esfuerzo, de tantos años, el derecho de ser cada cual lo que quiera ser, sin trabas ni señalamientos, a poder adoptar las parejas mono parentales que lo deseen, a que las mujeres puedan abortar sin que sus padres las obliguen a una vida de sacrificios y para la que no están preparadas, o simplemente no lo desean. 

¿Por qué hay gentes que se creen con derecho a decidir sobre otras? 

Es muy importante para mucha gente que sufre la Ley de la “eutanasia” recientemente aprobada y que partidos conservadores la han recurrido, (esto es de locos)  porque tampoco esta es obligatoria. Es, o no es demencial. 

Ya termino, porque ahora si necesito echarme un rato, ya me está molestando mi odiada espalda. 

Solo espero que, las encuestas se equivoquen, que los ciudadanos se vuelquen y cumplan con su deber cívico de votar, y que lo hagan con el conocimiento suficiente, de no votar contra sus propios intereses. 

Buenas tardes y mucha suerte. 

No hay comentarios: