lunes, 13 de diciembre de 2010

MADRES PATERAS

   

Esta mañana nos hemos despertado con una noticia que podríamos considerar como “anunciada”, pues cada vez más mujeres inmigrantes embarazadas, arriesgan su vida y las de sus hijos en un viaje casi suicida, muchas en un avanzado estado de gestación con el solo propósito de que si su hijo nace en España sea ciudadano español, cosa que según han comentado hoy es incierto en parte, pues sólo si el país de origen no los reconoce, el gobierno español les daría la nacionalidad española, luego muchos, vienen engañados.

Esta madrugada una patera con treinta y ocho ocupantes, diecinueve varones, trece mujeres, siete de ellas embarazadas, y seis niños de corta edad, en las cercanías de la isla de Alboran, una de ellas se pone de parto, las demás mujeres la ayudan, y da a luz a una niña. Afortunadamente, en ese preciso momento, llegan los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, uno de ellos se hace cargo de la recién nacida a la que protege del frio poniéndola sobre su pecho y la abriga con su ropa, de esta manera la niña se salva de una muerte segura, pues tardaron dos horas en llegar a puerto, afortunadamente todo terminó bien.

Si nos imaginamos la situación en esos momentos, tuvo que ser horrorosa: la oscuridad, la estrechez, el frío, sin medios apropiados, los niños tan pequeños presentes, en suma una situación tremendamente angustiosa, y sin embargo, el ser humano como los animales, somos capaces de salir airosos de situaciones increíbles.

Rodeada de un inmenso mar, de unas condiciones infrahumanas, la naturaleza una vez más ha dicho la última palabra.  Una nueva vida, la han llamado Felicidad, ojalá su nombre sea un buen presagio.

Ya las llaman “Madres Pateras”, pero podríamos decir perfectamente “Mujeres  Desesperadas”.

2 comentarios:

ben dijo...

Me gusta leerte,cuando expresas tus
sentimientos de madre y abuela,no
tanto cuando lo haces con tus sen
timientos antireligiosos,pero que
le vamos hacer,cuando llegamos a
cierta edad nos da por manías e in
tentar arañar en el pasado.
La verdad es que la noticia y las
imágenes de TV,son conmovedoras,so
bretodo la de ese guardia civil,que
protege a la criatura y la cede al
personal de Cruz Roja,con cariño.
Saludos.

Conchi Carnago dijo...

Gracias ben, es bien cierto que no podemos gustarle a todo el mundo en todo lo que pensamos,algo que me parece fantástico el que haya diversidad de opiniones, y que todos nos respetemos sin insultarnos, a eso lo llamo yo democracia, y libertad.

Tienes razón las imágenes fueron impactantes, a mi me hicieron llorar,y me dieron mucho que pensar,es terrible como viven algunas criaturas,y como su desesperación los puede llevar a afrontar ese tipo de riesgo,no solo ellos, sino esos pequeños,con edades que me recordaron a mis nietos, sufro mucho cuando veo esas cosas, no lo puedo remediar.

Saludos ben.