martes, 11 de enero de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS, MI PEQUEÑA CLAUDIA

Cuatro lindos años tiene mi pequeña nieta Claudia. Había sido deseada por sus padres y por sus abuelos. Yo particularmente tenía prisa por conocer a mis nietos, pues siempre he temido, que les pasara como a mí, que no llegué, a conocerlos. Y como siempre que hablo de esto, digo que los eché mucho de menos, pues todas mis amigas hablaban mucho de los suyos, y yo no llegaba a comprender por qué yo no tenía ninguno. Tuve esa mala suerte, que le vamos a hacer.

Solo le pido a la vida, que me de salud para verte echa una mujer pequeña Claudia. Pero si no es así por causa del destino, quiero que sepas que te he querido mucho. Que ya te imagino cómo vas a ser de mayor, y estoy completamente segura, de que vas a ser una chica preciosa, y  sobretodo, y más importante, es que serás una buena persona, ya se encargaran tus padres de que lo seas, porque no puede ser de otra manera cuando hay una buena base, y tú has tenido la gran suerte de tener, buenos genes pues no solo se heredan los rasgos físicos, también las buenas maneras y la integridad, porque los padres se lo transmitimos a nuestros hijos y estos a los suyos, como nosotros lo recibimos de los nuestros, es así de simple.

Querida Claudia, como es lógico te deseo lo mejor, y lo mejor no son lujos innecesarios, lo mejor de la vida es el cariño de tu familia y de los amigos, pero la familia es la que nunca te fallará y siempre te apoyará en todas las decisiones que tomes en la vida, pero también están en la obligación de aconsejarte, si ven que te vas a equivocar, no pases por alto sus consejos pues “sabe más el diablo por viejo que por diablo” es un dicho muy antiguo, pero que sigue vigente, y seguirá, porque es verdadero. Hay cosas que se aprenden en los libros, y es bueno aprenderlas, y otras que te las enseñara la vida, por eso es bueno escuchar a las personas mayores, porque con sus vivencias, acumulan muchas  experiencias que en un momento dado te pueden ayudar a tomar el camino correcto. Por lo menos escúchalas y luego tú decides. No olvides que todos nos equivocamos, no una, sino muchas veces porque somos humanos, pero hay otro dicho que dice “que rectificar es de sabios” y también es muy verdadero, no dejes nunca, que el orgullo te impida rectificar, quizás tu felicidad dependa de ello.

Respeta siempre a tus padres, porque ellos lo han dado todo por ti, sin esperar nada a cambio, simplemente quieren que seas feliz, pero eso también depende de ti, cuando seas mayor serás responsable de tus actos, y no puedes culpar a nadie, de tus equivocaciones. No pierdas nunca el contacto con tu hermano, no dejes que nadie se interponga entre tu familia y tú, no olvides que en  tú corazón cabemos todos.

Espero por tu bien que seas una buena estudiante, y consigas las metas que te propongas, que sepas elegir a lo que te habrás de dedicar en el futuro para subsistir sin tener que depender de nadie, eso te dará más libertad.

Disfruta de la naturaleza y de los momentos buenos que la vida regala. También se aprende de los malos, la vida no es siempre color de rosa. Cariño, si dependiera de mí solo tendrías días felices.

Y qué decirte del amor, que tengas mucha suerte, que encuentres al hombre que te haga feliz y que tú lo hagas a él. Quizás la felicidad completa no exista, pero sí muchos momentos felices, que nos hacen la vida más llevadera, y placentera, creo que en el cariño, y en el respeto, está la clave para una buena convivencia en armonía.

Aunque sé, que cuando tú seas mayor, seguramente no habrá, “espero”, violencia de género, no dejes nunca que ninguna persona, por mucho que la quieras, te maltrate, ni física ni psicológicamente, que nadie mine tu autoestima, que siempre  seas dueña de tus actos de tus aciertos y también de tus fracasos. Solo así te sentirás libre.

Pequeña Claudia, cuanto me gustaría poderte decir todo esto personalmente, no sé si lo conseguiré, aunque sinceramente creo que no, pues quedan muchos años para que tengas edad de comprender este tipo de cosas. Me conformo con que algún día leas estas humildes notas, que te dedico, desde el cariño tan grande que te tengo, y que me hace desearte una vida llena de alegrías. También podrás saber cómo se crio tu abuela, leyendo el relato que titule “Mi vida en mis patios” donde cuento muchas cosas de mi niñez, de mi padre, y de mi madre, tus bisabuelos. Tu abuelo Paco también tiene hecho un árbol genealógico, y mucha información, donde encontrarás, a todos tus ancestros, Creo que te gustará saber cosas de los que han formado  tus raíces.

Tu abuela Conchi.
11/01/2011

PD. Esta carta la publique en este blog, para que no se extraviara, y pueda llegar a tus manos cuando tengas edad de entenderla.

3 comentarios:

MariaJU dijo...

Felicidades a Claudia y enhorabuena a todos por teneros. Q sea por muchos años!

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños,Claudia!.Nombre
muy bonito.Mi nieta de 2 añitos,tam
bién se llama Claudia.Todo lo que
has pedido y deseado para el futuro
de tu nieta,es lo mismo que yo pido
para la mía.
Saludos.

Conchi Carnago dijo...

Muchas gracias Lisis y ben. Todos tenemos los mismos sentimientos y deseos para nuestros hijos y nietos, y le pedimos a la vida que se cumplan,ojala sea así,y puedan disfrutar de un mundo mas solidario.
Felicidades para tu nieta Claudia ben,
con dos años estan para comérselos, mi Alejandro los cumple en junio.

Saludos.