martes, 18 de octubre de 2011

MALA MEMORIA LA MÍA.

El veinte de Agosto pasado, cumplió un año este blog. Tenía pensado hacer un pequeño recordatorio del primer aniversario -espero no sea el último-, pero hete aquí que me olvide, no importa, lo hago ahora, con los años aprendemos a no dar importancia a lo que no la tiene, que son la mayoría de las veces.

Comencé este blog, primero; porque me gusta escribir, ya lo hacía a mano y me gustaba bastante. Segundo; como un reto personal, ante estos nuevos medios. Y tercero; porque los años me han dado una audacia que no me la creo ni yo. 

En realidad no sé si es audacia, o cara dura, porque cuando veo y leo lo que escriben algunos y algunas, me digo a mi misma ¡Conchi como has sido capaz de atreverte, tú que dejaste el colegio con once años recién cumplidos, y un certificado de estudios primarios! Eso sí con un sobresaliente, que me supo a gloria, pero nada más. Mi dedicación ha sido absoluta a la familia. 

Pero bueno, el caso es que me decidí a hacerlo, pensé que solo sería algo personal, como así ha sido, solo escribo artículos personales, cosas que pienso, opiniones solo mías. Pensé que solo me leería la familia, y que incluso a ésta tampoco le interesaría demasiado. Desde esa perspectiva, lo tenía fácil, escribiría de todo lo que me apeteciera en todo momento, sin ponerme ninguna meta, y así lo hice, ya ha pasado más de un año, y algo incomprensible para mí, es que hay personas que me leen. Es mucho más de lo que yo podía esperar.  

Aparecí en este blog con mucha timidez, por no decir con miedo, miedo de hacer el ridículo, claro está, con este  minúsculo artículo, a este le siguieron setenta y uno creo, seguiré haciéndolo mientras pueda, disfruto con ello, tanto como disfruto de un buen libro, o pintando un lienzo. Ahora que lo pienso, es muy similar el lienzo, éste está totalmente blanco, y poco a poco los pinceles guiados por mis manos dan forma y colores, lo que antes era totalmente blanco ahora pueden ser muchas cosas. Con la escritura pasa igual, sobre un folio impoluto vas escribiendo palabras y más palabras que van surgiendo casi sin darte cuenta, para quedar un conjunto de ellas que forman un todo. 

Estoy feliz por haberme atrevido. Por saber compartir  mi tiempo libre haciendo las cosas que me satisfacen. No quiero decir que esto sea lo mejor, y que todo el mundo tenga que escribir, leer, o pintar, cada persona tiene que buscar su cauce, o camino, que puede ser muy distinto del mío, ni mejor ni peor, distinto.

Bueno, que me enrollo, que solo quería celebrar que mi blog tiene un año y casi dos meses. Puede parecer una tontería,  que solo es importante para mí. Y comprobar una vez más, que el tiempo pasa demasiado deprisa, y hay que saber aprovecharlo.

11 comentarios:

Rafael Arjona dijo...

Enhorabuena por el aniversario. Y no te menosprecies, la hondura y la grandeza de espírituse se encuentra en la sinceridad y en la sencillez,dos cualidades de las que tu escritos dan fe en alto grado. Yo, desde luego, los leo con placer.

Anónimo dijo...

La verdad es que sorprende como es
cribes,máximo cuando dices que sólo
tienes estudios primarios.Uno que ha estado estudiando más de media
vida,ve la facilidad con la que es
cribes y sobretodo como trasladas
tus mensajes,que se entienden perfectamente,cosa que hoy día es
difícil encontrar en los que hacen
de su oficio la escritura.
Escribir,sobretodo a nuestra edad,es un ejercicio mental sano,
para mi tanto como el ejercicio
físico,pero si además es de forma
sencilla,clara y honrada,mucho me
jor.
Sigue escribiendo,por muchos años
y que nosotros estemos para leerte.

Joaquina dijo...

Conchi enhorabuena por ese año, más dos meses, nos has hecho disfrutar,emosionarnos, y como no reir... Eres una mujer luchadora y sensible. Tengo la suerte de conocerte, fué un rato, parecia como si te conociera de toda la vida y a Paco lo mismo... En una palabra, que sois buena gente. Gracias a tu blog, y a notas Cordobesas, no conocemos un poquito más... Solo decirte que me siento afortunada de teneros como amigos. Que sigas escribiendo que lo haces muy bien y te deseo lo mejor... Un beso enorme para ti y tu familia.

Conchi Carnago dijo...

Muchas gracias amigos, Joaquina, Molon,y Ben,vuestras sinceras palabras de afecto, ademas de conmoverme me dan animo para seguir.
En algo tenéis razón,mis escritos son sencillos como no podía ser de otra manera,y también sinceros pues siempre trato de expresar mis sentimientos, que no os quepa la menor duda, salen del corazón.

Mil gracias.

Paco Muñoz dijo...

Las felicitaciones externas, sin intereses cercanos -del corazón-, como puedan ser los míos, son las que tienen la verdadera validez. A mí me llenan de orgullo leerlas, porque corroboran lo que dices y le llama la atención a Carlos. Cada uno tenemos nuestro sancta santorum -el lugar más sagrado del templo, según los egipcios- independiente, porque al haberse independizado nuestros hijos podemos permitírnoslo, y cuando hago incursiones al tuyo sabes que muchas veces me quedo admirado con algunas frases que, para cabrearte, te pregunto de dónde las has copiado, a sabiendas de que no es así. Independiente de la sabiduría innata como mujer, tu afición a la lectura, demuestra lo que esta puede significar para conseguir un nivel adecuado. Felicidades por el aniversario -ya pasado- de tu blog. Un beso.

José Manuel Fuerte dijo...

En realidad, más que felicitarte yo quisiera agradecerte el haberte atrevido, pues el resultado lo disfrutamos todos, y no hay nada mejor que compartir con los demás, tanto tus miedos como tus inquietudes, tanto quien lo escribe como el que lo lee, tanto el que lo suscribe como el que no lo comparte.

Permíteme la osadía de adjetivar tu blog: sencillo (que no simple), sincero, humanamente cercano, agradable a la lectura, con ese toque femenino del que tanto necesita este mundo plagado de testosterona incontrolada,... y una cosa especial: relajante. Sí, aunque te parezca mentira, leer tus escritos relaja, incluso cuando te muestras enfadada, en realidad demuestras moderación. Y eso es bueno, porque, sabiendo ahora también que tú pintas como yo, seguro que no te quedará ninguna duda de que los colores primarios no son los que "visten" el mundo, sino que es la mezcla de ellos lo que da sentido al cuadro.

Bueno, que te estoy adulando demasiado y te lo vas a terminar creyendo... Es que a mi también me gusta escribir... je, je, je.

Hala, a escribir, y los demás a seguir leyendo.

Enhorabuena.

Conchi Carnago dijo...

Gracias Paco,sabes que aprecio mucho tu opinión,aunque no te haga caso cuando me haces alguna sugerencia, no pienses que es por orgullo, simplemente, es que si pongo palabras que no salgan de mí no las reconocería como mías. Sabes que este blog y los relatos,han sido y son, ademas de un reto, una ilusión, de la que me siento satisfecha, perdóname por favor.

Un beso.

Conchi Carnago dijo...

Amigo Jose Manuel,te doy las gracias, por tus palabras,me ayudan a seguir. Ya veo que compartimos ademas de el placer por la escritura, el de la pintura. Tienes mucha razón al decir que la mezcla de colores son los que dan sentido al cuadro, totalmente de acuerdo,si no seria insípido, como un paisaje donde no hubiera variedad de arbustos, arboles, flores y toda la gama de verdes, bajo un cielo que a veces es azul y a veces gris nuboso.
ya vez como enseguida nos sale la vena artística.

Un abrazo.

Conchi Carnago dijo...

José Manuel, me gusta mucho tu artículo, y lo subscribo. Es una buenísima noticia que espero no desaprovechen los políticos de turno con su falso patriotismo, les hemos dicho miles de veces que con violencia no, vamos a ver si son capaces unos y otros, de dialogar y llegar a acuerdos, en tiempos de paz, yo así lo deseo, a mi particularmente no me ofende quien pide independencia.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues felicidades en el primer aniversario de tu blog amiga Conchi. Creo que los blogs han tenido éxito por el afán y necesidad de comunicarnos con los demás, en cualquier ámbito conocido: vivencias, opiniones, política, fotografía, música, arte, poesía, hasta baúles de sastre....
Tú nos cuentas tus cosas diarias, tus recuerdos, lo que piensas de lo que ves, tus sentimientos; y eso nos interesa a tus amigos.
Que dure mucho tiempo tu blog -y yo que lo vea- y que la vida te traiga muchas alegrías y pocas penas. Un abrazo muy fuerte amiga mía

Conchi Carnago dijo...

Hola Juan, te agradezco tus palabras de animo y sobretodo valoro tu amistad que sabes que es reciproca, en esta casa se te quiere de verdad.

Un fuerte abrazo.