sábado, 5 de mayo de 2012

LOS EUFEMISMOS DEL GOBIERNO


Hay que reconocer la habilidad camaleónica que tiene este gobierno para camuflar con eufemismos, los recortes y la reforma laboral, no cabe duda que son ingeniosos, aunque maldita la gracia que nos hace a los españolitos de a pie.

Ya en su momento lo avanzó sin querer De Guindos, cuando se le escapó que la reforma iba a ser “Extremadamente agresiva”. Quizás por eso utilizan continuamente los eufemismos, con el único fin, de reducir el impacto en la ciudadanía de las políticas impopulares que están llevando a cabo. No es lo mismo decir, “ahorro” que suena bien y es positivo, que “recorte”, este suena a perdida, y además nos pone sobre aviso.

Está visto que lo de llamar “al pan, pan y al vino, vino” paso a la historia. Véanse sino, algunos ejemplos con los que nos desayunamos día sí, día también.

Recargo temporal de Solidaridad”; o séase, unos recortes del copón, con perdón.

“Regularización de Activos”; en lugar de amnistía fiscal, solo para los defraudadores, claro está.

“Cambio en la Ponderación”; o sea subida del IVA, como coñ.. se va a enterar la gente de lo que quiere decir eso, hay que ser retorcido.

La gran Recesión es solo para los que gustan del tremendismo, para ellos solo es “Crecimiento Económico Negativo”;¿a que suena un poco mejor? claro hombre.

En ningún caso van a introducir el copago en la sanidad pública, por favor, solo será “Un Tique Moderador Sanitario” ¡toma ya! Hay arte o no hay arte.

La bajada de los sueldos no es tal, es más bien una “Devaluación Competitiva de los Salarios”, ¡no “tie” gracia, anda que no!

Que no son recortes hombre que no, que son solo ajustes. Y los impuestos menos dañinos para el crecimiento. ¿A qué crecimiento se referirán?

Ay Mariano, Mariano, ya te llaman por las redes sociales “Mariano Manos Tijeras” que digo yo qué ¿por qué será?

Según dice Soraya, no hay que alarmarse que esto es temporal. A sí que todos tranquilos que haya calma, si lo dice Sorayita eso va a misa, si es que esta niña vale un potosí.

Lo dicho que este gobierno está haciendo malabarismos con el lenguaje, con el único fin de que no nos traumaticemos demasiado, habrá que darles las gracias por su deferencia para con el pueblo llano, si es que son para comérselos, ¡no te digo yo que no!

5 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

¿Pero y cuando los criminales, asesinan impunemente a los pueblos en esas guerras no declaradas, que son: "una suspensión temporal de la paz", y provocan cientos de muertos y a esos asesinatos les llaman "Daños colaterales"? Es la utilización criminal del lenguaje. Es vulgarmente como se dice: "Metertela floja". Pero lo curioso es ver como la gente asume todo lo que le dicen, y el más tonto, que es el obrero de derechas, que les ha votado, los disculpa, y culpa a otros. Hay que temer como se asume que estamos mal ¡Estamos mal los de siempre! Ellos no están mal que son los que están especulando con la miseria y la desesperación de los demás. ¡Es mentira lo de la crisis! Hay una crisis de vergüenza. De ideología. De valentía. De hacerles frente con nuestro lenguaje. No aceptando eufemismos, sino hablando claro.
Un beso

Conchi Carnago dijo...

Por supuesto que es una desverguenza en toda regla,y lo de llamar a las victimas "daños colaterales" es la máxima crueldad a la que puede llegar el ser humano en sus miserias, ademas de intolerable e inadmisible, en todo de acuerdo contigo.

Mike S. Blueberry dijo...

Fantástico análisis lingüístico, lo peor es que se piensan que somos la generación de nuestros abuelos, a los que llevaron a la guerra sin saberlo. Estos no se dan cuenta que la educación recibida nos hace darnos cuenta de sus desvergüenzas, pese a que las quieran camuflar. Ahora nos llevarán a donde les digan sus dueños, porque ellos no son más que títeres, pero al menos que no nos quiten la dignidad de decirles a la cara: Mentirosos.

Conchi Carnago dijo...

Mike, gracias por dejar un comentario. Llevas razón al decir que no se dan cuenta, o no se la quieren dar,y de que no somos tan ignorantes como para no darnos perfecta cuenta , de sus tejes y manejes, de que no estamos en una crisis al uso, sino más bien de una gran estafa, en la que quieren que nos sintamos responsables, para que aceptemos todos los recortes sin rechistar, y nos quedemos impasibles viendo como se pisotean una y otra vez nuestros derechos, pero no van a conseguir callarnos, afortunadamente tenemos estos medios para difundir las arbitrariedades que continuamente sufren los más débiles.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Solo quien tiene algo que esconder no es capaz de hablar claro, y suele maquillar con palabras lo que los hechos demuestran. Y efectivamente hay mucha gente que cree en esas palabras pese a sentir los efectos de los hechos de forma cruda, y cruel. ¿Podrán nuestros hijos y nietos interpretar entre líneas como lo hacen ahora sus padres y abuelos? Posiblemente no, porque la educación es lo primero que se van a cargar, y al mismo tiempo la sanidad, para que los que caigan sean, precisamente esos padres y abuelos que sí sacan conclusiones de las parrafadas políticas gracias a la educación recibida. Enhorabuena Conchi,
JOSÉ MANUEL