lunes, 4 de febrero de 2013

DUERMAN TRANQUILOS, SEÑORES DEL GOBIERNO


No se preocupen, señoras y señores del gobierno, duerman tranquilos. Señor Rajoy puede usted  relajarse, que aquí estamos el pueblo llano, sí hombre, esos que somos los únicos que estamos sufriendo la crisis en nuestras carnes, los que en nada hemos contribuido a ella, pero que son nuestras familias las perjudicadas, las vuestras no, faltaría más, estad tranquilos, pues.

Por eso les digo que no se preocupen, que para eso ya están miles de familias desahuciadas, miles de ellas hacinadas en un cuarto en casa de sus padres, muchos abuelos tienen en sus pequeños pisos hasta a dos de sus hijos, con sus respectivas familias, compartiendo lo poco que tienen. A muchos nos viene a la memoria tiempos lejanos donde cada familia vivía en una sola habitación, con pocos o muchos hijos, pero en una sola habitación. ¡No, claro que no! ustedes cómo se van a hacer cargo de la tremenda situación que eso entraña, no creo que lo hayan visto ni de lejos, luego es imposible que tengan ni la más remota idea. Pero descuiden sus señorías, que aquí estamos el pueblo, 

Por eso les digo que no se preocupen. Que es normal que nadie de su gobierno sepa nada de sobres de dinero negro. Con lo buena gente que son todos ustedes, que además van a misa todos los domingos y fiestas de guardar, como van a mentir en algo tan serio. ¿En qué cabeza cabe que gente tan importante como ustedes sean unos corruptos, perdón “presuntos”?  ¡Por dios bendito! ¿Por qué ustedes están informados de que hay familias que están pasando “hambre” verdad? y lo que es peor cientos de niños que no tienen una alimentación debida, que es algo muy grave. Por lo tanto, en qué cabeza cabe que muchos de ustedes “presuntamente” se hayan estado enriqueciendo, a base de chanchullos, y privilegios, ¡por dios bendito! Líbreme dios de pensar mal de usted o de sus ministros. Ya he visto como decía usted que no sabía nada de sobres, ni usted ni nadie de su partido, claro, claro, todos son gente muy honrada, si hasta confiesan y comulgan, y eso está muy bien, claro eso es de ser muy cristiano, no voy yo a estas alturas a dudar de su buen corazón.

Ciertamente ningún periodista pudo hacerle las preguntas que todo el pueblo perjudicado con los severos recortes se está haciendo a diario, pero claro es comprensible, los periodistas son un coñazo, que no hacen más que inventar cosas absurdas, aunque son tan osados que hasta presentan pruebas, ¡válgame dios! A dónde vamos a llegar. Hace usted bien en no dar la cara ante el pueblo que lo ha votado ¡que se jodan! Es mucho mejor que hable usted fuera de España.

Por eso he pensado que ya puestos pueden echarnos también la culpa a nosotros de lo de los sobres, total si ya estamos acostumbrados a cargar con la mierda de los demás, que más da otra carga más sobre nuestras doloridas espaldas, lo malo es que están a punto de romperse de tanto peso, pero usted no se preocupe Don Mariano.

Pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que España, nuestra querida España, esta España nuestra, que decía la gran Cecilia, está pasando por una “ciclogénesis explosiva” del carajo, y que esta a puntito a puntito de explosionar de verdad, pero usted tranquilo Don Mariano, y sus señores ministros también, duerma tranquilos, sus conciencias que hagan el resto.


P.D. Ayer soñé, bendita ilusión que la “tormenta explosiva” les explotaba en toda la cara a todos los presuntos  sinvergüenzas, corruptos, mentirosos y mal nacidos que se enriquecen a costa de los demás, y dejan al país a la altura de una zapatilla. Y que se había creado un país nuevo con gente joven honrada y transparente, que nos sacaban de la crisis con nuevas ideas, creando puestos de trabajo; que la sanidad; la educación; la cultura y las ciencias habían recuperado todo su esplendor, incluso mejorada. Fue maravilloso hasta que desperté. 

5 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Bien dicho, Conchi. Muy buena entrada, irónica y que rezuma la rabia contenida que tenemos muchos/as. Algún día nos quitaremos el corsé y se armará la de dios es cristo...

Conchi Carnago dijo...

Gracias amigo, es la única forma de hablar del tema sin crispación, más que nada porque ya tiene una edad de cuidarse y relajarse, aunque no te voy a negar que con tanta podredumbre con la que raro es el día no nos desayunamos,la la ira y la impotencia hace que mi vocabulario se dispare, y no te quiero decir lo que sale de mi boca por pura vergüenza. Solo espero por el bien de todos que esto de un vuelco pronto, sino pasara lo que tu has dicho y lo que yo me temo.

Un saludo.

fus dijo...

Muy buen articulo Conchi, después de ver el debate del estado de la naciòn y comprobar que Don Mariano, dicen que ha salido reforzado, por todos los aplausos que ha recibido en sus intervenciones, nos siguen tomando por tontos, si tienen mayoría absoluta ¿quien se llevará más aplausos? Cayo Lara ò Mariano....pero la indignación en la calle está creciendo por día, pero no se preocupen señoras y señores del gobierno el pueblo como siempre tendrá la ultima palabra, descansen en su vanidad.

un abrazo

paco

Conchi Carnago dijo...

Cuanta razón llevas amigo fus, al decir que nos toman por tontos, y de que manera,algunos, que algunos medios han dicho que este señor a salido reforzado, es otra tomadura de pelo, aunque ya sabemos los medios que son, los afines a ellos, pero es tan claro y meridiano el fracaso de su gestión y las continuas mentiras, unidas a los silencios, que los halagos a su discurso realmente no se sostienen.

Gracias y un abrazo.

José Manuel Fuerte dijo...

Amiga Conchi,

Este país saldrá de la llamada crisis, que en el fondo no es más que el resultado de una incompetencia por hipotecarse a una Europa acaparadora y egoísta. Saldrá de la crisis por el esfuerzo de miles y miles de familias. Saldrá de la crisis por la pérdida de cuidados a los más débiles, por el desamparo de quien no tienen nada, por el desalfabetismo de sus descendientes... Y al final se dirá que se salió de la crisis porque alguien hizo la política adecuada. ¡Gracias a Dios hemos salido de la crisis! Y nadie se preguntará a cuántas personas hemos dejado en el camino.
Por ellas, seguro que no merece la pena salir de esta pantomima llamada crisis. ¡Que se jodan ellos!