viernes, 21 de junio de 2013

EL ABOMINABLE CASO DE JOSÉ BRETÓN

Hay alguien en este país que no sepa nada del caso “Bretón” sinceramente creo que no, y no porque seamos curiosos o morbosos, que en algunos casos sí, pero se hace difícil o imposible, que alguien no se haya enterado de nada.

Los medios de comunicación ya se encargan de recordárnoslo machaconamente día a día innecesariamente, pues es algo que a la gran mayoría nos gustaría olvidar. Como la justicia en este país va siempre con bastante retraso, cuando creemos haber dejado atrás algo tan horrible como es este doloroso caso, la justicia nos lo vuelve a recordar, y de qué manera, solo si no pones la radio, no lees la prensa o no ves la televisión, e incluso si no hablas con nadie, podrás hablar en pasado, luego es literalmente imposible mantenerte al margen.

Yo intento pensar lo menos posible en ello pues no soporto las imágenes que todos tenemos en la imaginación a causa de tantos datos con los que nos acribillan todos los medios, y que de ser ciertos estaríamos ante un caso de los más execrables. 

No quisiera estar en el pellejo del juez que lleve el caso, ni del tribunal popular. Dicho esto me sumerjo en una marabunta de preguntas sin respuestas que me hago a mí misma, formándome lógicamente un gran cacao mental, agravado por el terror de los supuestos hechos, y la lógica incomprensión de cualquier ser humano normal. 

Es un hecho, que hay casos y casos, para mí los más incomprensibles son los que afectan a niños, ya sean malos tratos, asesinatos o violaciones, ellos son sin lugar a dudas son mi debilidad. Este caso que nos ocupa es de los más graves por la supuesta implicación de uno de los padres. Una de mis preguntas sin respuesta es ¿puede un padre matar a sus hijos (siempre presuntamente) con el único propósito de hacer daño a la madre? ante la sola idea de que esa posibilidad sea cierta, me estremezco, me parecería lo más deleznable que un ser humano es capaz de llegar hacer. Por otra parte esta la presunción de inocencia, la duda, y ¿si no ha sido él? seria monstruoso que al final se demostrara que era inocente.

Por ahora parece que todos los datos y sus contradicciones lo avalan como el principal sospechoso. En el hipotético caso de que hubiera sido él, ¿Cómo se puede preparar la ejecución de tus propios hijos, con premeditación y alevosía? ¿Qué clase de persona es capaz de hacer algo tan abominable? ¿Qué tipo de neurona no le funciona a una persona que tiene la frialdad de maquinar la muerte de sus dos hijos, ni siquiera fue en un arrebato de ira, “presuntamente” tenía un plan milimetrado? ¿Cómo se puede odiar a la persona que se supone as amado y es la madre de tus hijos hasta ese punto?  Los sicólogos dicen que el coeficiente intelectual del único acusado por ahora, está por encima de la media. Se considera lo normal entre un 85 % y un 115 %, y según los sicólogos el de él es de 121 %. Como comprenderéis yo no entiendo de esas cosas, pero si se, que significa que este individuo está en pleno uso de sus facultades mentales, y que por tanto pudo ser capaz de maquinar algo tan macabro y retorcido. 

Por ahora parece que todas las pruebas apuntan al padre, al que todos vemos como un tipo como poco raro, ¿pero lo es? o  mucho me temo que lo vemos así porque sabemos los datos que lo implican, y eso sin ninguna duda nos condiciona. Datos que por otro lado son tan tremendos que han conmocionado a todo el país.

Entre tanto horror dos mujeres, enfrentadas y doloridas, desgarradas por dentro, una “presuntamente” ha perdido de manera trágica a sus dos hijos pequeños. La otra a la vejez, descubre que “presuntamente” su hijo puede ser un asesino, nada más y nada menos que de sus dos pequeños hijos, o sea sus queridos nietos. Sin duda la realidad nos sorprende ya que muchas veces superando a la ficción.

Sin duda algo difícil de asimilar, una tremenda situación  que jamás nadie piensa que le pueda pasar en algún momento de su vida. Las compadezco a las dos. Yo he llorado la desaparición de esos pequeños muchas veces, como muchos de ustedes, los que puedan leer este humilde artículo. 

Ojalá nos equivocáramos todos. Ojalá esto solo fuera un mal sueño. Ojalá los niños estuvieran vivos y aparecieran en cualquier momento. Ojalá ningún padre o madre fuera capaz nunca de tamaña crueldad. Ojalá no haya más hombres que piensen que la mujer le pertenece por ser su marido, novio o amante. Ojalá pronto se acabe esta lacra de degrada a la sociedad.

4 comentarios:

Molón Suave dijo...

Es terrible, sí, Conchi. Pensar en unos niños tan pequeños y en la premeditación... Cuesta creerlo. Pero el ser humano alberga lo mejor y lo peor y este caso tiene tremendas perspectivas.

Conchi Carnago dijo...

Pues si querido amigo, cuesta mucho asimilar algo tan tremendamente horrendo, y de confirmarse que ha sido el padre como todo apunta a ello,lo es aun más,ante casos de esta índole,una se pregunta hasta que extremo somos capaces de llegar el ser humano cuando odiamos, es tremendo, y difícil de digerir.

José Manuel Fuerte dijo...

Hay quien piensa que es una maquinación de la madre para hundir al padre, y que los niños están vivos y salvos en cualquier lugar de este planeta, controlados por ella, pero la verdad es que cuesta más asumir esta versión que la que oficiosamente se oye por doquier, y viendo las evidencias (que no pruebas)

Pero aparte de todo, sea lo que fuere, lo peor es que allí donde no deberían estar, se encuentran dos niños, con toda su alegría de vivir y eso es tremendamente doloroso.

No me cabe en la mente. Es absurdo y sin sentido. Superior a mi entender. No lo concibo.

Conchi Carnago dijo...

José Manuel, creo que por la cabeza de todos han pasado todas las posibilidades, antes de asimilar la que lamentablemente puede ser la verdad, que es la más monstruosa, ni tu ni nadie puede entender un acto tan terrible, máxime en un padre, es demencial, en fin estimado amigo son actuaciones inexplicables de conducta que se salen de la norma,general, y que son difíciles de entender por gente civilizada, y que nos dejan absurda mente tocados.