domingo, 20 de agosto de 2023

CAMPEONAS MUNDIALES DE FUTBOL.

 

 

 

Mi primera entrada a este mi humilde blog fue precisamente cuando ganó el mundial la selección española masculina.

Por cierto una sola vez en muchos años, y no es por comparar, pero ¿en cuánto lo han ganado estas campeonas?

En realidad fue una muy tímida entrada y sin mucha idea de donde me estaba metiendo, y con más cara que merito. Pero bueno, doy gracias por ese atrevimiento que me hizo seguir escribiendo una afición que tenía desde los tiempos del cole, que quedo truncada al dejar el cole con 10 años, para ayudar a mi madre bastante delicada de salud y por ser la única hija, de los cuatro, me tuve que volcar en aprender todo lo que se “supone” que es tarea de mujeres.

Lastima no haber nacido en esta época. Pero bueno eso es otra historia que no viene a cuento.  

De antemano digo que no me gusta el futbol, ni antes ni ahora.

Fue a finales del siglo XIX en Inglaterra, cuando comienzan a surgir los equipos femeninos. 

En España el primer equipo femenino se formo en 1.914, con el insólito nombre de “ elSpanish Girl,s Club”. Nunca lo hubiera pensado.

 En la década de 1970, surgieron las primeras competiciones informales, sin ser reconocidas oficialmente hasta el 1980.

 Una curiosidad, buscando esta simple información, me topo con una pregunta que dice así, tal cual (¿Qué futbolista tiene la esposa más bonita?) tiene memoles la cosa ¿sí o no?

 Pero hay mas, al parecer los ingleses, acuñaron el termino (mujer WAG para referirse a las mujeres o novias de deportistas de elite. SURREALISTA TOTAL.

 Volviendo al presente. Imagino el duro periplo de humillaciones y seguro que también de abusos, que habrán tenido que sufrir muchas de estas deportistas, hasta llegar a nuestros días.

 Pero nada nuevo que no pase en cualquier oficio, el acoso a las mujeres ha sido y es por desgracia, el “pan nuestro de cada día” tendrán que pasar muchos años aun, y muchas clases de formación educacional desde la infancia, y para varones obtusos. Pero yo ya no estaré aquí para verlo.

 Esto viene al caso, porque hoy me ha vuelto a pasar, al igual que aquella vez con el mundial que gano la selección española. Que me he entusiasmado, las he animado y como no admirado, porque aun sin entender, las he visto luchar como jabatas, contra otro equipo de féminas también magnifico e igual de luchadoras.

La curiosidad es comprobar que la euforia de las masas se contagia.

Termino. Larga vida a este gran equipo, felicidades a tod@s l@s que han participado en que sean una realidad, por muchos años, que las respeten como se merecen y que los medios a partir de ya, les den la misma cobertura mediática que a los varones. 

 ¡¡ENHORABUENA!!

 

 

 

 

 

No hay comentarios: