lunes, 9 de julio de 2012

UNA GRAN MAREA NEGRA SE APROXIMA A MADRID.



Dos columnas dos, Asturias León, y Aragón, se deslizan andando desde sus respectivos municipios, con el solo propósito de que se cumplan unos acuerdos, acuerdos pactados y firmados. No importa que fuera el gobierno saliente el autor de dichos pactos, el entrante tiene la obligación legal y moral de respetarlos. Y si ha habido verdaderas fortunas de dinero para los bancos, y hay miles para enriquecer aun más a la Iglesia, como pueden negar unas migajas, a todo el sector minero.

Mañana martes por la tarde las dos columnas se encontrarán, se abrazarán, llorarán, y  mezclarán sus cansados y sudorosos cuerpos a las puertas de Madrid, formando un gran lazo de unión. Ya todos reunidos en una sola columna harán una última marcha nocturna, entrarán en Madrid, hasta llegar a La Puerta del Sol, será emocionante para todos, no solo para ellos estoy segura que serán recibidos por una marea  humana de solidaridad sin precedentes, que los acompañarán hasta Sol. El resto de españoles les seguiremos con el corazón desde nuestras casas, y nos emocionaremos con ellos, compartiendo todo lo que podamos desde estos medios maravillosos que son lo único que tenemos para que nuestras voces se oigan.

 El gobierno con sus injustos y continuados recortes, está consiguiendo que la “marea negra” sea un “símbolo” para todos los españoles que han visto mermados sus derechos de forma brutal.

A lo largo de la historia los mineros han sido los que más han luchado por los derechos de los trabajadores, a todos ellos les debemos mucho.

A ellos hombres y mujeres, que bajan a las profundidades, para arrancarle a la tierra pedazos de sus entrañas.

Como decía Miguel Hernández, “con cosas de varón”  y yo añado, “y ovarios de mujer”.

A tantos a los que la tierra, seguramente indignada por su intromisión en sus entrañas, se vengó cegándole sus vidas.

A todas las mujeres, madres, hijas, y nietas de mineros, que sufrieron y sufren cada día, la larga espera de la vuelta.

Que la marea negra que envuelve España tenga mucha suerte, porque se lo merecen, y por el ejemplo de unidad que han sabido darnos a todos los trabajadores.

Ellos ya han cumplido su misión, ahora la pelota está en el tejado del gobierno, espero que no sea insensible a unas peticiones más que justas, por el bien y la estabilidad del país. La paciencia del  pueblo tiene un límite, algo que olvidan los políticos con demasiada frecuencia.

No hay comentarios: