viernes, 1 de octubre de 2010

TONY CURTIS, ¿TE HAS IDO AL CIELO, O NO?!

Ha muerto Tony Curtis. Para ser sincera yo creía que ya había muerto hace tiempo, “pobre lo había liquidado antes de tiempo” y es que cuando dejan de hablar de algún famoso es como si no existiera, ¡como somos!

Su nombre real era Bernard Schwartz, no es que yo sea muy lista, es que me he documentado un poco, más que nada porque mi memoria me juega malas pasadas y quería recordar algunos títulos de sus películas sobre todo las que a mí me dejaron huella por algún motivo.

Nació el tres de Junio de 1925, de una familia inmigrante procedente de Hungría, su padre fue actor amateur, después se gano la vida como sastre en la Gran Manzana, de esta manera Tony pasó su juventud en las calles de Nueva York.

En la Segunda Guerra Mundial, se alisto en el ejército, sirviendo en la marina. Terminada la guerra decidió dedicarse a la interpretación matriculándose en la Dramatic Workshop de Nueva York comenzando así su andadura, al poco tiempo actuaba en pequeñas obras teatrales, en unas de sus actuaciones fue descubierto por la “Universal” con la que comenzó su carrera cinematográfica, primero con papeles de secundario y rápidamente pasó a ser protagonista, cambiándose su verdadero nombre por el de Tony Curtis que todos conocemos, (imagino que sería la productora la que lo obligaría) por esa época se caso con la también actriz Janet Leigh con la que compartió algunas de sus mejores películas.

Su primera película como protagonista fue “Su Alteza el Ladrón”, siguiéndole “El Hijo de Ali- Baba”, después vinieron las inolvidables como: “El Gran Houdini”, “Coraza Negra”, “Los Vikingos”, " Trapecio”, “Taras Bulba” , “Espartaco” y la increíble e insuperable “Con faldas y a lo Loco”, extraordinaria película junto al magnífico Jack Lemom y la encantadora y sensual Marilyn Monroe, creo que la palabra perfecta para definirla es “genial”. Después Interpretó muchas más, pero esas son las que yo recuerdo, con gran cariño, pues al recordarlas no las puedes separar de tu niñez y adolescencia, una época de las más importantes en la vida de cualquier persona.

A Tony Curtis yo siempre lo he catalogado en el grupo de actores encantadores, como Gary Grant, o Rock Hudson, no solo eran guapos, tenían ese tipo de belleza agradable y encantadora, que no todos los guapos o guapas tienen, hay mucha gente guapísima pero de belleza fría como yo los llamo, la de Tony era realmente cautivadora. Muchas veces se divorcio y volvió a casarse de nuevo, tuvo cinco hijos de distintas mujeres.
Estas líneas son un pequeño homenaje por mi parte para una persona que indirectamente, a mi generación nos hizo pasar tan buenos ratos con sus películas.

No puedo decir que lo siento, pues sería mentira, ya quisiéramos muchos tener una vida tan “entretenida” y llegar a los ochenta y cinco, me parece una buena edad para despedirse de esta vida.

Como se decía antes “que le quiten lo bailao”

1 comentario:

Paco Muñoz dijo...

Te mejoras día a día. A mi también me gustaba, sin que eso sea sospechoso de nada ¡Eh!