lunes, 1 de noviembre de 2010

¡LA MUJER PUEDE! DILMA ROUSSEFF.

El uno de enero de 2011 una mujer, Dilma Rousseff, gobernará Brasil, el país más grande de Sudamérica.  Si, la mujer puede, “si la dejan”, cuantas mujeres valiosas han sido ignoradas adrede, por hombres incapaces de valorarlas, seguramente para que no destacaran ante su mediocridad. Creo que solo los políticos inteligentes saben rodearse de gentes de valía, ya sean hombres o mujeres, siempre debe imperar la inteligencia demostrada, ya va siendo hora, de que realmente haya igualdad, a la hora de elegir  puestos de responsabilidad.

En Brasil treinta y nueve hombres han gobernado el país, a partir del uno de enero por primera vez lo hará una mujer, Dilma Rousseff, no es ninguna novata, lleva muchos años en política, en puestos importantes, destacando siempre,  se dice de ella que es “seria, exigente, y cumple con lo que dice”, no de  todos los políticos  se puede decir lo mismo.

Lula la califica de “guerrera y competente” y yo añadiría que muy valiente, también ha sido muy valiente frente a la enfermedad. Tras sufrir un cáncer linfático, superado este, contaba, “Fue bueno sentir el agua correr por la cabeza” sin duda es una mujer fuerte.

Hija de un empresario y abogado comunista búlgaro, y de una brasileña.  Ella es economista, y  ha tenido un buen padrino, Lula da Silva, que se retira, dando un ejemplo a muchos políticos que se eternizan en la política,  pasando de un puesto a otro. Muchos deberían tomar nota, como decía nuestro Paco Rabal en la serie “Juncal”.

Desde el corazón, le deseo un buen camino de ejemplaridad. Que siga demostrando, que las mujeres pueden, que solo hay que darle las mismas oportunidades de igualdad, que a los hombres.

Estoy segura que hará  historia, creo que será autónoma y hará su propia política. También espero que las envidias tan comunes en política, la dejen trabajar.

Felicidades Dilma Rousseff.

1 comentario:

Paco Muñoz dijo...

Pero bueno, ¿es qué no para la producción?